El senador nacional Mario Cimadevilla (UCR-Chubut) refutó las declaraciones de su colega Marcelo Fuentes y sostuvo que “las declaraciones de Fuentes son inapropiadas.
No hay aquí ni odios ni climas destituyentes, tan solo que es tan grosera la ley votada por el Congreso que ni el más oficialista de los jueces puede avalarla jurisprudencialmente”.
El senador radical agregó que “por suerte, desde el gobierno de Alfonsín el sistema democrático está consolidado y no hay lugar ni para golpes de estado ni acciones destituyentes. Recuperamos la democracia y la República,
aunque algunos no se hayan adaptado a vivir, justamente, en una República Democrática. Mejor sería que se dediquen a gobernar ya que los problemas de gestión son manifiestos. En su afán de dominar la Justicia están haciendo agua en la gestión política y económica del Estado”.
“El senador –por Fuentes- debería ser mas cauto y medido. Expresa un pensamiento anacrónico y peligroso. Hay que terminar con estas bravuconadas”, señaló.
Sobre la Corte Suprema y el per saltum agregó que “es una Corte de gente respetable, que incluso, fue promovida por el ex pesidente Néstor Kirchner, y que en su momento todos acompañamos. Que actúen con tranquilidad y a conciencia, sin permitir presiones”.